Cartel Divulgativo Avanza 2017PROYECTO: AVANZA 2017. UNA SONRISA UNA NUEVA TERAPIA

El presente proyecto se desarrollará desde el día 01 de Enero al 31 de Diciembre de 2.017 y se entiende que éste es continuación y ampliación del realizado durante el año 2.015/2.016, y que tiene su origen en el año 2.005.

Hemos formado un Equipo de trabajo sólido, que aporta confianza a la persona afectada y permite llevar a cabo un programa de intervención integral. Actualmente los profesionales que conforman el equipo multidisciplinar son: una fisioterapeuta,  una trabajador social,  y una logopeda. Asimismo la entidad cuenta con 3 voluntarios que colaboran de forma continuada con  GAEN

Debido al aumento de socias y socios, y al avance de las enfermedades, es necesaria la incorporación de un nuevo profesional fisioterapeuta para poder cubrir toda la demanda existente, tanto en el centro, como en un nuevo servicio de rehabilitación a domicilio al que queremos darle continuidad, para aquellas personas a las que les resulta imposible el desplazamiento, tanto por motivos económicos como por problemas físicos, y que no por ello tienen que prescindir de su rehabilitación, algo esencial en su vida para frenar el avance de las enfermedades y mejorar su calidad de vida.

Se trata de un programa innovador, ya que no se realiza rehabilitación a domicilio desde ninguna de las asociaciones, y se pretende ampliar el ámbito de actuación a las  personas que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa y no tienen posibilidad de acudir al centro, por escasez de ingresos o movilidad reducida, evitando así la marginación por discapacidad.

PROYECTO EN COLABORACIÓN FUNDACIÓN OBRA SOCIAL LA CAIXA: “TU AUTONOMÍA, NUESTRA SONRISA”. 2016-2017

El pasado día 14 de Noviembre de 2016, tuvimos la satisfacción de firmar el Convenio con la Fundación Obra Social la Caixa y Fundación Caja Sol, por el cual se nos ha concedido una subvención para llevar a cabo el Programa de Rehabilitación integral a enfermas y enfermos por enfermedades neurodegenerativas, espina bífida y/o ictus y sus familias, del 31 de Diciembre de 2016 a 31 de Diciembre de 2017.cartel-divulgativo-2016-caixa-andalucia

El Programa, destinado a la “Promoción de la Autonomía Personal y Desarrollo Psicosocial para la Atención a la Discapacidad y la familia”, cuenta nuevamente con la colaboración entre Asociaciones del mismo ámbito que unen recursos y esfuerzos, a fin de poder dar a sus socios y socias, así como a sus familias, de una atención integral en todos los aspectos necesarios para conseguir nuestro Objetivo Principal en común: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS ENFERM@S

 PROYECTO: AVANZA 2016 . UNA SONRISA UNA NUEVA TERAPIA

                El presente proyecto se desarrollará durante el año natural de 2.016 y se entiende que éste es continuación y ampliación del realizado durante el año 2.014/2.015, y que tiene su origen en el año 2.005.

Entre las actividades más demandadas se encuentran fisioterapia, logopedia y trabajo social

Para afrontar la problemática de forma integral, se ha realizado un gran esfuerzo por formar un equipo de trabajo sólido, que aporte confianza al afectado y permita llevar a cabo un programa de intervención integral. Actualmente los profesionales que conforman el equipo multidisciplinar son: un fisioterapeuta,  un trabajador social,  y un logopeda.cartel-divulgativo-2016-junta-andalucia-consj-iguald

Asimismo la entidad cuenta con 3 voluntarios que colaboran de forma continuada con  GAEN (realizando las tareas administrativas y contables de la asociación).

Debido al aumento de socias y socios, y al avance de las enfermedades, es necesaria la incorporación de un nuevo profesional fisioterapeuta para poder cubrir toda la demanda existente, tanto en el centro, como en un nuevo servicio de rehabilitación a domicilio al que queremos darle continuidad, para aquellas personas a las que les resulta imposible el desplazamiento, tanto por motivos económicos como por problemas físicos, y que no por ello tienen que prescindir de su rehabilitación, algo esencial en su vida para frenar el avance de las enfermedades y mejorar su calidad de vida.

Se trata de un programa innovador, ya que no se realiza rehabilitación a domicilio desde ninguna de las asociaciones, y se pretende ampliar el ambito de actuación a las  personas que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa y no tienen posibilidad de acudir al centro, por escasez de ingresos o movilidad reducida, evitando así la marginación por discapacidad..

 PREMIOS OBTENIDOS POR NUESTRO PROYECTO:

1.-PREMIO  CATEGORIA SAVIA CADENA SOLIDARIA ELEMEDIOS DE COMUNICACION AÑO 2013 como proyecto solidario  que esté produciendo,  resultados beneficiosos en el ámbito de actuación de la asociación

2.-PREMIO ABAST SOCIAL MAYO 2013 por su  parte social al estar destinado a ayudar a discapacitados físicos con riesgo de exclusión social.

3.-PREMIO OBRA SOCIAL CAIXA PARA PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES AÑO  2013

Finalidad.

Rehabilitar a todos los afectados con enfermedades neurodegenerativas desde nuestro centro especializado, y, como novedad, realizaremos rehabilitación integral a domicilio, para aquellos afectados que, debido al avance de la enfermedad o a la falta de recursos , no pueden desplazarse.

Destinatarios y ámbitos de actuación.

Todas las personas que padecen una enfermedad neurodegenerativa, sean socios o no, tienen acceso al programa de rehabilitación integral (logopeda, fisioterapeuta, trabajador social y psicólogo), con este proyecto se pretende ampliar el ambito de actuación a las  personas que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa y no tienen posibilidad de acudir al centro, por escasez de ingresos o movilidad reducida, evitando así la marginación por discapacidad. En la actualidad, se realiza rehabilitación integral a un grupo de personas con edades comprendidas entre los 13 y los 60 años.

Tanto los usuarios como algunos de losprofesionales son personas jóvenes, ya que contamos con afectados a partir de los 13 años, y voluntarios y profesionales jóvenes, familiares o amigos de la asociación, que pretenden mejorarla calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades.

CRONOGRAMA: 01 Enero de 2016 a 31 de Diciembre de 2016

Necesidades a las que responde el proyecto.

Las enfermedades neurodegenerativas, al contrario de lo que se cree, afecta principalmente a gente joven, con hijos a su cargo. La media de edad en nuestra asociación es de 35 años, se trata de personas con una discapacidad elevada, que no pueden trabajar y que, en su mayoría, no tienen acceso a una pensión al no haber cotizado los años suficientes. Es por ello que la cuota de socio de la asociación es muy baja.

Actualmente unas 30.000 personas en toda España están afectadas con esclerosis múltiple, unas 4.000 personas padecen ELA, diagnosticándose 900 casos nuevos cada año aproximadamente, las ataxias afectan a unas 8.000 personas en nuestsro país,la incidencia del Parkinson es de 1-2 de cada 1.000 habitantes, en una población, mayoritariamente de entre 60-80 años, los estudios realizados hasta la fecha han demostrado que la frecuencia de síndrome de RETT es de 1:12.000 a 1:15.000 nacimientos de niñas vivas en el mundo. (Datos de algunas enfermedades que cubrimos). Se estima que el numero de afectados en Granada y provincia es de  unas 1.000 personas.

Con ésto, nuestro objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de TODOS los afectados a los que podamos llegar, y si ellos no pueden desplazarse,por causas económicas o por el mismo avance de la enfermedad, acudir directamente a sus hogares para que nadie se quede sin su rehabilitación, acción novedosa que no se desarrolla desde ninguna otra entidad.

PROYECTO 2016 : AVANZA 2016. Tus Capacidades, Nuestro Objetivo. cartel-divulgativo-2016-diputacion

Con la participación de la Diputación de Granada, desarrollamos éste Proyecto siguiendo nuestro objetivo principal : la mejora de la calidad de vida del Enfermo y Enferma Neurodegenerativo y de sus familiares, a través de actividades de Rehabilitación Integral en Sala y Domicilio. Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros¡

CRONOGRAMA: 01 Septiembre a 31 de Septiembre de 2016

PROYECTO 2015-2016: TU AUTONOMÍA JUNTO CON TU DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL, NUESTRO OBJETIVO

Una vez más y, siguiendo la línea de nuestros Programas a desarrollar en la Asociación desde el inicio de nuestra andadura, volvemos a iniciar sesiones de Rehabilitación Física en Sala y Domicilio.cartel-divulgativo2-ayunt-programa-2015-para-web

Porque buscamos mejorar la Autonomía y la Independencia de nuestros afectados y afectadas por una enfermedad neurodegenerativa, así como de sus familiares, dando importancia a la reeducación de la coordinación motora, a la reducción de la fatiga física y a reforzar las relaciones interpersonales, entre otros objetivos.

Se desarrollará durante el período de Octubre de 2015 a Mayo de 2016.

 

 

PROYECTO: AVANZA 2015. UNA SONRISA UNA NUEVA TERAPIA

El presente proyecto se desarrollará durante el año natural de 2.015 y se entiende que éste es continuación y ampliación del realizado durante el año 2.013/2.014, y que tiene su origen en el año 2.005.

Entre las actividades más demandadas se encuentran fisioterapia, logopedia y trabajo social.

cartel-2015-avanza

                    Dentro del colectivo de personas en situación de dependencia, se encuentran aquellas que tienen enfermedades neurodegenerativas. Se trata de dolencias crónicas que se caracterizan por el agravamiento progresivo de diversos síntomas de tipo motor, sensorial y/o cognitivo/intelectual, viviéndose la aparición de la enfermedad como un momento de ruptura en la vida de la persona que repercute en todo su entorno familiar y social.

Las consecuencias de la enfermedad van más allá del sufrimiento de una serie de síntomas; las personas afectadas terminan con graves discapacidades que las convierte en altamente dependientes para la realización de las actividades cotidianas más básicas como las que afectan al autocuidado, tienen que vivir un proceso continuado de adaptación.

Nuestro colectivo objeto de intervención presenta unas características particulares que encuentran dificultades para su atención desde otros ámbitos, no recibiendo en la mayoría de los casos una atención integral. Se trata de personas dependientes que necesitan ayuda social para desarrollar las actividades de la vida diaria y que, además, están enfermas. Por eso, necesitan el apoyo e intervención coordinados tanto del sistema sanitario como del social, porque la actuación de uno sólo de los sistemas no resuelve su problema de forma efectiva y global

                    Como nota Innovadora de nuestro programa es la  rehabilitación a domicilio, ya que desde ninguna Asociación aporta un servicio de éstas características, pretendiendo con ello , ampliar el ámbito de actuación a las  personas que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa y no tienen posibilidad de acudir al centro, por escasez de ingresos o movilidad reducida, evitando así la marginación por discapacidad..

CRONOGRAMA: 01 Enero de 2015 a 31 Diciembre de 2015

PROYECTO: “TE AYUDAMOS”   2015 – 2016

Programa de Atención Individual para la Promoción de la Autonomía personal y Atención a la Discapacidad de las personas con Enfermedades Neurodegenerativas, Ictus, Espina Bífida y sus familiares.

cartel-divulgativo-la-caixa-nac-2015 Programa de Rehabilitación integral que llevamos a cabo a través del Partenariado con las Asociaciones de Ictus y Espina Bífida de Granada, dónde cada Asociación aporta recursos propios de forma que la atención a nuestros socios y socias pueda verse ampliada y así cumplir el objetivo en común de Mejorar su Calidad de Vida. Coordinación entre Asociaciones y participación de nuestros socios y socias así como de sus familiares en el diseño, ejecución y evaluación de las actividades programadas para cumplir con nuestros objetivos.

Un año más, el apoyo de la Fundación Obra Social Caixa es fundamental para poder llevar a cabo nuestros Programas de Atención Integral a nuestros enfermos y enfermas.

CRONOGRAMA: 01 Septiembre de 2015 a 30 Septiembre de 2016