Asociación GAEN

Grupo de Afectados por Enfermedades Neurodegenerativas de Granada

PONTE AL DÍA DE NUESTRA ACTIVIDAD...

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Nov09

Premios de la Asociación Damas del Pilar 06 de Noviembre 2017

09/11/2017

El pasado día 06 de Noviembre de 2017, a las 18.30h se celebró en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, la entrega de una donación económica por parte de la Asociación Damas del Pilar a tres Asociaciones sin ánimo de lucro, entre las cuales, GAEN se encontraba. Agradecer toda la atención recibida por su presidenta Marisol, y a todas las damas que forman la asociación que decidieron que GAEN merecía esta ayuda. Agradecer su sensibilidad hacia el colectivo de los Discapacitados y hacia nuestra labor diaria por mejorar su calidad de vida. Agradecer a la Comandancia de la Guardia Civil, la celebración del acto en sus instalaciones y el trato tan amable de los compañeros Guardia Civiles. ¡¡ GRACIAS….CON CORAZÓN !!...

Oct20

Jornadas de Sensibilización AYUDAN2 17 Octubre 2017

20/10/2017

  El pasado día 17 de Octubre de 2017 nos invitaron a formar parte de unas charlas de sensibilización por parte de la empresa AYUDAN2 . Agradecer esta oportunidad que nos hace poder transmitir a futuros cuidadores, una mayor  sensibilidad hacia el colectivo de Discapacitados Físicos y más especialmente, a aquellas personas afectadas por una Enfermedad...

Oct02

TELEASISTENCIA

02/10/2017

A finales de Junio, tuvimos una reunión con Fuensanta Gilabert , representante de Tunstall Televida en Granada. La información que nos aportó sobre el Servicio de Teleasistencia que prestan nos pareció muy interesante. A tal fin, hemos querido recoger en nuestra web datos que creemos nos puedan facilitar nuestro día a día. La Teleasistencia, es un servicio que aporta seguridad y tranquilidad en el hogar. La finalidad es proporcionar una solución para que aquellas personas más vulnerables puedan vivir de la mejor forma posible en el lugar de su elección. Existen varios tipos de Teleasistencia en función de las necesidades que las usuarias y usuarios necesiten cubrir y del nivel de autonomía del que se disponga. Os añadimos Tarifas: * 9, 99 Euros/mes: +60,  Es el servicio básico, de bajo coste. *13,00/mes: +60 plus: Es el servicio básico con posibilidad de GSM o dispositivos. *20.00 Euros/mes: Estándar con unidad móvil. Es el servicio completo. *3,85 euro/mes: Por cada dispositivo (humo, inactividad, gas…) *6.00 euros/mes: GSM para los usuarios que no tienen línea telefónica. *20,00 euros/mes: TAM ( teleasistencia para la calle)...

Sep18

Jornada “Disfunción Intestinal” próximo 22 Septiembre 2017

18/09/2017

La Asociación de Espina Bífida de Granada, con la cual colaboramos en proyectos de La Caixa, organiza el próximo día 22 de Septiembre a las 17h en el Salón de actos de la sede central de la Caja Rural de Granada , unas jornadas informativas sobre la Disfunción Intestinal, dónde se realizará un abordaje terapéutico entre Pacientes y Médicos. Aquellas personas que estén interesadas en asistir a estas jornadas, pueden ponerse en comunicación bien con nuestra Trabajadora Social, bien con Sara Lorenzo la Trabajadora Social de la AEB en el teléfono 958134814. Os adjunto el Programa Oficial : PROGRAMA...

Jun19

“PONTE EN MI LUGAR”

19/06/2017

El pasado día 13 de Junio la Asociación GAEN acudió al Colegio Público Sierra Elvira en Granada, invitados por la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, con el objetivo de transmitir a los niños una visión directa de la discapacidad. Fue una jornada muy agradable, rodeada de increíbles profesionales de la educación y de las 2 coordinadoras del Proyecto: Elisa y Aurora. ¡ Gracias por hacernos partícipe de un proyecto tan bonito y tan...

Jun05

GESTIÓN INCIDENCIAS EMPRESA “TRANSPORTES ROBER”

05/06/2017

        Tristemente, a pesar de las políticas de sensibilización que se llevan a cabo por las distintas administraciones públicas y por las Asociaciones de Discapacitados, a pesar de las reuniones que se tienen para tratar de mejorar…seguimos sufriendo “errores” que no se subsanan y que conllevan una discriminación hacia el colectivo de los Discapacitados.   Nos encontramos situaciones en las que vamos a coger el autobús, y las rampas de acceso para discapacitados físicos no funcionan…o, si lo hacen, dejan de hacerlo tras subir la persona que va en silla de ruedas. Consecuencias: no podemos coger un autobús para llegar a tiempo, al final nos vemos obligados a coger un taxi que nos supone un mayor coste y, los usuarios del transporte público que ven cómo su autobús se para y deben coger otro por causa de una “rampa”…nos miran mal y nos culpan. Tristemente, repito…si no nos quejamos o dejamos constancia de esta situación, no podremos cambiarla. Así que, desde nuestra Asociación animamos a los usuarios con discapacidad del transporte público, a denunciar y transmitir las quejas sobre estas...