Cuando a una persona se le diagnostica una enfermedad neurodegenerativa, no cabe duda que entra, a partir de ese momento, en un estado de preocupación y ansiedad por conocer las causas y consecuencias relacionadas por su enfermedad. Si a ello le sumamos en algunos casos la forma de informarle que tiene el neurólogo, el enfermo/a puede caer en una crisis emocional importante. Es a partir de estado emocional y, por supuesto físico, donde el afectado/a empieza a encontrar muchas limitaciones en su vida personal y profesional, no sabe dónde acudir, pues le informaron, que es una enfermedad que no tiene curación, y que con el tiempo puede empeorar. Es como si le hubieran cortado sus ilusiones, sus proyectos, sus aspiraciones, etc.…, pero hay que indicar que no quiere decir que esté hundido/a. Entonces es donde GAEN ofrece Información, Recursos y Servicios, los cuales brindan la posibilidad de mejorar la calidad de vida del enfermo/a.Nos encontramos con frecuencia, que el afectado/a se cierra en sí mismo, y no quiere afrontar la realidad, no solo él sino lo que es peor, su familia. La familia debe jugar un papel importantísimo en todo el proceso, pues ha de intentar levantar el ánimo del enfermo/a y motivar sus capacidades y actitudes. No ha de sobreprotegerlo, sino ayudarle a afrontar la realidad e intentar que siga manteniendo y ampliando sus lazos sociales. El socio/a es una parte más de la cadena, pero no por ello es menos importante. Los socios/as pueden enriquecerse, con las experiencias, sabiduría (que no nivel cultural) de otro compañero/a.

Ser socio/a implica participación, si no, no tiene sentido. Por último, animar a aquellos afectados/as y familiares que dieron el paso de asociarse, que hay un segundo paso para empezar a caminar, y es la participación, desechando la pasividad.

Puede colaborar de distintas formas:

Como voluntario/a, ofreciendo un poco de su tiempo a los demás.

Aportando una donación que será bien empleada en la mejora de los servicios y ampliación de actividades de la Asociación.

Dándose de alta como socio/a, ofreciendo su tiempo y una aportación económica.
Si es esto último lo que desea, descargue y rellene el formulario de Alta de Socio/a y envíelo a:

Ver PDF

GRUPO AFECTADOS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
C/ Reñidero 6 local (esquina Plaza General Emilio Herrera)
18005 GRANADA