LA ASOCIACIÓN

Asociación Grupo Afectados por Enfermedades Neurodegenerativas (ASOC G.A.E.N.) es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 1 de Marzo del 2005  y registrada por la Consejería de Justicia y Administración pública de la Junta de Andalucía, Delegación Provincial de Granada, el 24 de abril del 2005 con el número 5669 Sección Primera, CIF G18719302 y teléfono 958536972.

En Marzo de 2018, hemos sido declarados de UTILIDAD PÚBLICA.

ASOC. GAEN pretende mejorar la calidad de vida y bienestar social de las personas afectadas por  enfermedades neurodegenerativas y sus familias. Para conseguir nuestro fin contamos con un Centro propio de Atención Integral para atender a las personas afectadas por estas patologías  y sus familias, gracias al cual podemos cubrir la creciente necesidad de rehabilitación integral. Todo ello posibilita la creación de nuevas actividades, incrementar los recursos y atender el 100% de la demanda de manera eficaz.

LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DE GAEN SON

1. La promoción de toda clase de acciones, información y divulgación destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas similares y sus familias.

2. Sensibilizar a la opinión pública y a la administración de la       problemática y de la situación de las enfermedades neurodegenerativas y de la situación de las personas afectadas y sus familias.

3. Buscar los medios de atención integral que puedan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

4. Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayudas para las personas, con la intención de promocionar su integración social en todos los ámbitos: familia, enseñanza, formación profesional, relaciones laborales, etc.

5. Captación de socios/as para GAEN a través de campañas informativas y de sensibilización social.

6. Estimular y promover la investigación científica de las distintas enfermedades neurodegenerativas.

7. Búsqueda de co-financiadores (instituciones públicas y/o privadas) que apoyen los proyectos de GAEN.