LA ASOCIACIÓN

Asociación Grupo de Afectados por Enfermedades Neurodegenerativas (ASOC G.A.E.N.) es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 1 de Marzo del 2005  y registrada por la Consejería de Justicia y Administración pública de la Junta de Andalucía, Delegación Provincial de Granada, el 24 de abril del 2005 con el número 5669 Sección Primera, CIF G18719302 y teléfono 958536972.

En Marzo de 2018, hemos sido declarados de UTILIDAD PÚBLICA

ASOC. GAEN pretende mejorar la calidad de vida y bienestar social de las personas afectadas por  enfermedades neurodegenerativas y sus familias. Para conseguir nuestro fin contamos con un Centro propio de Atención Integral para atender a las personas afectadas por estas patologías  y sus familias, gracias al cual podemos cubrir la creciente necesidad de rehabilitación integral. Todo ello posibilita la creación de nuevas actividades, incrementar los recursos y atender el 100% de la demanda de manera eficaz.

LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DE GAEN SON

1. La promoción de toda clase de acciones, información y divulgación destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas similares y sus familias.

2. Sensibilizar a la opinión pública y a la administración de la problemática y de la situación de las enfermedades neurodegenerativas y de la situación de las personas afectadas y sus familias.

3. Buscar los medios de atención integral que puedan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

4. Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayudas para las personas, con la intención de promocionar su integración social en todos los ámbitos: familia, enseñanza, formación profesional, relaciones laborales, etc.

5. Captación de socios/as para GAEN a través de campañas informativas y de sensibilización social.

6. Estimular y promover la investigación científica de las distintas enfermedades neurodegenerativas.

7. Búsqueda de co-financiadores (instituciones públicas y/o privadas) que apoyen los proyectos de GAEN.

PARTERNARIO

En el año 2013 tres Asociaciones de la Provincia de Granada decidimos firmar un acuerdo de Partenariado y colaboración, a fin de poder unir esfuerzos y recursos para la consecución de nuestro objetivo común: “Mejorar la calidad de vida de nuestros/as asociados y asociadas y favorecer su Autonomía personal”.

Llevamos a cabo actuaciones coordinadas para incrementar la eficiencia y el impacto de nuestras intervenciones a través de potenciar sinergias y complementariedades, dando una importancia a la evaluación metódica a lo largo de la ejecución de los proyectos en común a fin de poder valorar si los objetivos marcados se cumplen en la forma deseada.

Se nos ha concedido por parte de la Excma. Diputación de Granada, el premio Social DIPGRA 2020 por el proyecto “No somos perfectos, pero juntos formamos un buen equipo” en colaboración con la asociación Espina Bífida de Granada.

MEDIO AMBIENTE

Desde el año 2015 y a medida que incrementa cada vez más la importancia de aplicar actuaciones positivas para la protección del medio ambiente, Asociación GAEN se propuso diseñar e implementar una política activa sobre el mismo.

Incidiendo sobre la importancia de sensibilizar a sus socias y socios así como a su Equipo Multidisciplinar, sobre el cuidado de los recursos naturales y su escasez mayor, elaboramos un proyecto de intervención y año a año vamos mejorando, el cual distribuimos anualmente entre nuestras personas socia.

En nuestra sede está colgado para que puedas tener acceso a él, pero si aún así quieres tener a tu disposición nuestro documento pincha justo aquí.