Tristemente, a pesar de las políticas de sensibilización que se llevan a cabo por las distintas administraciones públicas y por las Asociaciones de Discapacitados, a pesar de las reuniones que se tienen para tratar de mejorar…seguimos sufriendo «errores» que no se subsanan y que conllevan una discriminación hacia el colectivo de los Discapacitados.
Nos encontramos situaciones en las que vamos a coger el autobús, y las rampas de acceso para discapacitados físicos no funcionan…o, si lo hacen, dejan de hacerlo tras subir la persona que va en silla de ruedas. Consecuencias: no podemos coger un autobús para llegar a tiempo, al final nos vemos obligados a coger un taxi que nos supone un mayor coste y, los usuarios del transporte público que ven cómo su autobús se para y deben coger otro por causa de una «rampa»…nos miran mal y nos culpan.
Tristemente, repito…si no nos quejamos o dejamos constancia de esta situación, no podremos cambiarla. Así que, desde nuestra Asociación animamos a los usuarios con discapacidad del transporte público, a denunciar y transmitir las quejas sobre estas situaciones. ¿CÓMO HACERLO? ¿DÓNDE HACERLO?
TELÉFONO GRATUITO: 900 710 900 . Aunque el horario es 24h, si no te atienden personalmente, no quedará constancia de la incidencia.
WEB: Rellenando el formulario que viene en http://www.transportesrober.com/informacion/reclamacion.htm
PERSONALMENTE: la persona afectada debe dirigirse a la oficina de Rober y cumplimentar un formulario de reclamación, ya que los conductores no disponen in situ del formulario y del cual se quedarán una copia como justificante
Oficina de Atención al Cliente
Teléfono: 958 22 04 50
C/ Acera del Darro 30, Edificio Montes Orientales, Local 18, 18005 Granada
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00H
CUMPLIMENTAR: Fecha de la incidencia, Hora y Lugar, Número de parada, Línea, Número de autobús, y Matrícula del Vehículo