El pasado viernes 16 de abril, asistimos al Palacio de Congresos de Granada con motivo de la exposición INGOYA, en la cual se ofrece la trayectoria artística del pintor aragonés Francisco de Goya. Todo ello gracias a Fundación La Caixa y FEGRADI -la cual tramitó las entradas-.

En ella, se nos ofreció la posibilidad de adentrarnos en sus pinturas cargadas de simbolismo y con todo lujo de detalles, en las que reflejaba las costumbres, los estilos de vida y los acontecimientos que tuvieron lugar mientras vivió, con la finalidad de dejarlo patente para posteriores generaciones. De este modo, nos pudimos hacer una idea de lo que llegó a ser vivir en su época.

La exposición de unos 45 minutos de duración aproximadamente consistió en dos partes; la primera fue la llegada a la Sala Didáctica en la que se mostraba un panel con un cronograma, el cual mostraba los distintos acontecimientos históricos que se sucedieron durante los años en los que vivió el pintor, así como los suyos propios, y la exposición de los varios cuadros que pintó entre los que se encontraban los más conocidos como «La maja desnuda» o «Los fusilamientos del 3 de mayo».

 

Leave a comment