30/03/2020

No deja de ser llamativo, por la tristeza de saber que situaciones como las que estamos viviendo, sacan lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Lo mejor, lo vemos y oímos todos los días a las 20.00h ….lo peor, nos llega por redes sociales sobre las actitudes tan intolerentes hacia las personas con discapacidad.

Somos capaces de ponernos en el lugar de los sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por la labor tan humana e impresionante que están haciendo por nosotros, pero no somos capaces de comprender que un niño o un adulto con una discapacidad intelectual o psiquíca necesita salir a la calle. ¿Por qué nuestra primera reacción es criticar, abuchear y juzgar? ¿Por qué no podemos ponernos en la piel de esos niños-adultos que no son capaces de entender o asumir, que deben estar encerrados en una casa sin poder ver ir al colegio, andar, jugar….hacer su rutina normal? Pero nuevamente, sí somos capaces de entender que los niños “normales” lo están pasando mal en casa y hay que entretenerles, con lo que se genera un flujo de actividades por las redes sociales destinados a ellos.

Las personas con discapacidad….también sentimos ansiedad, también sentimos miedos, también necesitamos comprensión. ¡ No lo olvidéis ! Os animamos a leer el artículo que la Asociación autismo de Madrid ha publicado sobre este tema. Pincha en la foto, y te enlazará directamente a su web.

Desde nuestra entidad….os pedimos TOLERANCIA hacia estas personas.

¡Gracias¡