Posted on 04/02/2021

Desde Asociación GAEN estamos en contra de que las/os niñas/os y jóvenes, estén expuestas/os a situaciones de indefensión y de vulneración de sus derechos como menores de edad, pero sobre todo, como personas.

Las niñas en este caso, siguen siendo aún las víctimas de exposición a roles, patrones y actitudes sexistas establecidas aún hoy en día, en nuestra sociedad. Se espera de ellas que sean femeninas en todos los sentidos y eso les perjudica gravemente, puesto que están sometidas a una presión social constante de cumplir con los cánones femeninos esperados -tales como sensibilidad, vestimenta femenina, maquillaje, cuerpo perfecto- aún cuando su personalidad se está formando.

Los niños, por su parte, aunque en menor medida, se ven afectados porque también se espera de ellos que cumplan con los cánones masculinos establecidos como son la fuerza, seguridad, determinación, etc.

Por lo tanto, esperamos, tomemos conciencia de que los/as menores de edad son libres en derechos y en elecciones personales. Tienen el derecho a vestir y comportarse como realmente quieran. Como realmente lo sientan. Es por eso que, apoyamos esta campaña municipal. Porque no sólo son menores, sino que ante todo, también son personas.